(ES) Teads amplía sus acuerdos con grupos editoriales

Unidad Editorial, Vocento y Grupo Zeta han renovado el acuerdo por el que integran de forma exclusiva la tecnología de Teads para la gestión de formatos outstream.

Se comunicaba hace unos días la renovación por parte del Grupo PRISA del acuerdo de exclusividad para formatos oustream que mantiene con Teads y ahora se unen otros tres grandes grupos editoriales como son Unidad Editorial, Vocento y Grupo Zeta.

Unidad Editorial, Prisa, Vocento y Grupo Zeta alcanzan una audiencia única deduplicada de más de 13,5 millones de usuarios únicos mensuales según comScore*, una audiencia de gran valor, que accede a contenidos editoriales de calidad, realizados por profesionales y seguros para las marcas.

El acuerdo con Unidad Editorial, Vocento y Grupo Zeta, incluye la integración del formato outstream de Teads en sus páginas editoriales, tanto en el entorno desktop como mobile. El inventario está disponible a través de compra directa y/o programática.  Estos grandes grupos forman parte del Marketplace de Teads junto con muchos otros editores, entre los que figuran La Voz de Galicia, Grupo Joly, Bluemedia, El Economista, OK Diario, Público o la editorial de Moda y Lujo, Hearst.

Teads se consolida como el mayor proveedor de espacios publicitarios oustream en entornos editoriales de calidad, con la capacidad de ampliar la distribución de campañas de vídeo más allá de los entornos de preroll. Los formatos outstream se muestran al usuario en páginas de artículos, entre párrafos de texto. En estos entornos de lectura, el usuario presta máxima atención y la capacidad de impacto publicitario es elevada. Santiago Oliete, Director General de Teads, indica “los anuncios que aparecen en entornos editoriales premium impulsan la eficacia publicitaria de la marca, es lo que se conoce como efecto halo”**.

Si los formatos de vídeo preroll se definen por alcanzar al usuario en el momento en el que quiere ver un contenido de vídeo, los formatos outstream de Teads representan un momento nuevo del día en el que alcanzar a la audiencia; aquel en el que quieren leer un artículo. Para Oliete “cada formato tiene sus características diferenciadoras y es importante entender el contexto en el que está cada usuario y aprovechar lo mejor de cada entorno. Utilizar un mix de ambos aporta una experiencia publicitaria más variada y enriquecida”. Otra de las características a destacar de los formatos outstream es que no interrumpen el acceso al contenido, por lo que resultan menos intrusivos.

*Fuente: comScore. MMX. Dato solo desktop. España. Nov 17. Audiencia deduplicada.

**Fuente: “The Halo Effect” Estudio comScore Julio 2016